Moradores de la Lomota hablan sobre matanza

Esperanza-. A casi dos años de aquel fatídico día en que se produjo la matanza de La Lomota, los testigos mantienen presente en sus mente, como el primer día, los detalles de ese inusual tiroteo que convirtió a esa comunidad en un infierno, donde al menos cuatro personas fueron ejecutadas por presuntas órdenes “superiores" dentro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y cuyas ejecuciones tendrían vinculación con el caso Paya.

Según los detalles de los lugareños, en la apartada localidad, perteneciente a Esperanza, pero ubicada entre Navarrete y Altamira, aquel día, “corrió un río de sangre”, detalles de cuyo hecho las autoridades han mantenido oculto y que ahora sale a la luz pública colocando al organismo antidrogas en el centro del torbellino.

Según la narración de esos campesinos, un grupo de hombre, alegadamente miembros de esa institución, se convirtió en un pelotón de fusilamiento. Según lo revelado en la matanza habría actuado un capitán de apellido Brito que en ese tiempo estaba de servicio en el noroeste, adscrito, supuestamente, a la DNCD. Se desconoce la identidad de las víctimas.
Moradores de la Lomota hablan sobre matanza Moradores de la Lomota hablan sobre matanza Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, diciembre 29, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.