Instalan equipo biométrico en Dajabón


Dajabón.- El embajador de los Estados Unidos y el secretario de las Fuerzas Armadas dejaron instalado ayer el primer equipo biométrico en la zona, cuyo objetivo es combatir el trasiego de mercancías, de personas, el narcotráfico y el terrorismo.

Robert Fannin y el teniente general Pedro Peña Antonio ponderaron la utilidad de este equipo instalado en el local del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).

El diplomático dijo que este sistema ayudará al Cesfront en su trabajo de vigilar las fronteras con Haití. La iniciativa forma parte de la asistencia de 350 mil dólares para equipos, entrenamiento y coordinación de parte de la Oficina de Seguridad y Protección del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Fannin anunció que próximamente los gobiernos estadounidense y dominicano pondrán en operación equipos biométricos en otros puntos fronterizos, así como en algunas dependencias ligadas a la seguridad del Estado dominicano.
Instalan equipo biométrico en Dajabón Instalan equipo biométrico en Dajabón Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, noviembre 04, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.