Se inicia Expo Valverde 2008


Mao.- Con una dedicatoria especial al periódico El Caribe, por sus 60 años de labor en la comunicación, a la Asociación de Bananeros Unidos (ASOBANU) y al empresario José Oscar Peña, se lleva a cabo en esta ciudad la Feria Multisectorial del Noroeste Expo-Valverde 2008, organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Valverde.

En el evento comercial más importante del Noroeste, pautado desde el 28 al 31 de agosto, participan decenas de empresas comerciales e instituciones de servicio.

En el acto inaugural, las palabras de bendición estuvieron a cargo del Obispo de la Diócesis de Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal De León; mientras que Gonzalo Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio, pronunció las palabras centrales del evento, destacando los esfuerzos que realiza la institución que dirige a favor de los sectores comercial y empresarial.

Sostuvo que la Cámara de Comercio trabaja en el establecimiento de mecanismos que permitan conocer el lugar en que está situado el sector empresarial, al momento de iniciar algunas gestiones, “a través de un levantamiento de información en el área económica”.

El Agrónomo Gonzálo Sánchez, aprovechó el escenario de Expo-Valverde 2008, para demandar de las autoridades del gobierno, la rehabilitación de las carreteras del Noroeste que conducen al Muelle de Manzanillo, tras afirmar que por ese lugar se exporta la mayor parte del banano dominicano.

Asimismo, el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, solicitó a las autoridades gubernamentales la disposición de facilidades de créditos blandos para los productores y comerciantes.

Durante la actividad, hicieron acto de presencia centenares de empresarios, comerciantes y personas de la comunidad, siendo notoria la presencia de las autoridades de la provincia Valverde.

En la mesa principal estuvieron junto al presidente de la Cámara de Comercio de Valverde, Gonzálo Sánchez; el Director de la Feria, José Pandelo; el gobernador Manuel Güichardo, el Síndico de Mao, Odalís Rodríguez, el Comandante de la Dirección Regional Noroeste de la Policía, General De la Cruz Reyna; y el Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, General Paulino Sem, entre otros.

El evento comercial este año está dedicado a la Asociación de Bananeros Unidos (ASOBANU), a la cual se le hizo entrega de una placa de reconocimiento que fue recibida por el presidente de esa empresa José Peralta.

En la actividad que se realizó en el complejo deportivo Mao´97, también fueron reconocidos el periódico El Caribe, por sus 60 años de circulación nacional; y el empresario Maeño Don Oscar Peña, por sus aportes al desarrollo de esta provincia.
Se inicia Expo Valverde 2008 Se inicia Expo Valverde 2008 Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, agosto 29, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.