Médicos se van a huelga por 72 horas


Mao.- En los hospitales de la provincia Valverde se cumple casi en un cien por ciento el paro por 72 convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en demanda de un aumento salarial.

El llamado a huelga fue acatado en los hospitales y centros de salud de esta provincia, donde los galenos paralizaron sus labores desde las 6:00 de la mañana, solo brindando atenciones en las áreas de emergencia e internamientos.

Médicos consultados dijeron que esta paralización hecha por el gremio se debe a que las autoridades de salud no han querido acatar las demandas hechas por los galenos, pero que las emergencias, pacientes internos y en estado crítico se atenderán todos los días.


Sin embargo, una fuente de Salud Pública aseguró que el paro médico se cumple de manera parcial y que las labores son normales en los centros hospitalarios de esta provincia, donde sólo algunos especialistas no acudieron trabajar.


Según las autoridades, la huelga es más notoria porque algunos pacientes no acudieron a los hospitales pensando que los médicos no trabajarían acatando el llamado a paro del CMD.
Médicos se van a huelga por 72 horas Médicos se van a huelga por 72 horas Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, marzo 26, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.