Banamiel entrega ayuda a bananeros afectados con inundaciones


Mao.- El Grupo Banamiel S. A., y la empresa Windwards Bananas (WIBDECO) entregaron una donación de 3 millones y medio de pesos a 12 de los productores de bananos que fueron más afectados por las inundaciones de la tormenta Olga en diciembre pasado.

La entrega de los recursos se hizo en un acto realizado en un restaurante de esta ciudad, en donde el presidente de Banamiel, Salvador Jiménez, explicó que la donación se suma a muchos otros esfuerzos realizados por esa empresa para apoyar a los bananeros que fueron afectados por el desbordamiento del río Yaque del Norte.

Indicó que los recursos fueron distribuidos entre 12 plantaciones, de las más afectadas, entre las que venden a ese grupo, con lo que se busca disminuir los efectos de la difícil situación por la que atraviesan los bananeros, luego de la devastación generada por dicho fenómeno.

Salvador Jiménez recordó que en diciembre pasado, toda la cuenca baja del río Yaque del Norte sufrió la embestida de una de las inundaciones de mayor proporción en el último siglo, dejando pérdidas de unos 130 millones de pesos entre los bananeros que comercializan a través del grupo Banamiel.

En representación de los productores beneficiados habló Rafael Durán quien agradeció la solidaridad del grupo Banamiel, quien con su gesto da muestra de su empeño en el cumplimiento de su misión de respaldar a los bananeros en todos sus niveles.

Al tiempo que destacó que dicha compañía ha sido la única en donar recursos para ayudar en la recuperación del sector, Durán enfatizó que la misma siempre ha garantizado la comercialización del 100 por ciento de la producción de calidad exportable de sus suplidores.

El Grupo Banamiel S.A., es una compañía exportadora, propiedad de agricultores dominicanos; mientras que WIBDECO es una empresa de capital mixto de los gobiernos y los bananeros de las Windwards Islands, quienes son distribuidores en Inglaterra de una gran parte de los bananos dominicanos.
Banamiel entrega ayuda a bananeros afectados con inundaciones Banamiel entrega ayuda a bananeros afectados con inundaciones Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, marzo 11, 2008 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.