Mao.- Hasta este momento todo luce en calma en la provincia Valverde en el marco de la huelga general por 24 horas, sólo reportándose algunas detonaciones de bombas de fabricación casera en las proximidades de los parques industriales de esta ciudad y el municipio de Esperanza, así como en la junta distrital de El Maizal, sin causar daños.

Las autoridades dijeron que aunque se está investigando para dar con los responsables de los actos vandálicos, con relación a estos hechos no hay personas detenidas.

El flujo de vehículos privados en las calles de Mao luce normal, mientras que el transporte público de pasajero acató el llamado a paro en un 100 por ciento; en tanto que, en el municipio de Esperanza, las rutas urbanas realizan sus labores, aunque con escasos pasajeros.

En cuanto al sector comercial, en esta ciudad de Mao una gran parte del comercio abrió sus puertas, ocurriendo todo lo contrario en Esperanza, en donde permanecía cerrado.

En este municipio, los motoconchistas y algunas bases de taxi ofrecen sus servicios a la población; mientras las autoridades dijeron garantizar el orden con el despliegue de efectivos policiales y militares que patrullan por calles y sectores de Mao.

En el único sector de este municipio en que se reportó el obstaculizamiento de calles fue en Sibila, a donde inmediatamente se envió un contingente policial que procedió a limpiar la calle 18, y despejarla de los escombros lanzados.

De su lado, el dirigente de izquierda, Rafael Reyes (Cuco) afirmó que el Movimiento Unidad y Cambio (MIUCA) en esta ciudad, respalda el llamado a paro que se lleva a cabo hoy, por considerar justas las demandas.

Reyes afirmó que en la ciudad de Mao, el paro se cumple en un 90 por ciento, por lo que felicitó a la población por la forma cívica en que ha acatado dicho llamado.

Subrayó que este municipio tiene razones sobradas para acatar el llamado a protesta cívica debido a que necesita la construcción de sus calles, el sistema pluvial y sanitario, así como rebajas de los precios de los artículos de la canasta familiar, aumento de salario, y que se le resuelvan diversos males.
Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, julio 09, 2007 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.