Denuncian envenenamiento de aguas de río en Dajabón

Dajabón-. La Red Binacional Jano Siksé-RBJS- para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos denunció que grupos de personas de Loma de Cabrera se están dedicando a la mala práctica de envenenar las aguas del río Masaquito.

La entidad narró que el envenenamiento lo producen con la finalidad de obtener muertas las especies acuáticas naturales del cauce de la región fronteriza como son los peces, las jaibas, los camarones y las jicoteas. Que de manera indiscriminada las asfixian con veneno, personas que se dedican a la venta de estas especies en el lugar y a orillas de la carretera que une los pueblos de la provincia.

La organización comunitaria aseguró que "da pena ver como por las corrientes de las aguas del río Masaquito flotan las especies acuáticas muertas por el uso abusivo de veneno que estos depredadores de la naturaleza aplican".
Denuncian envenenamiento de aguas de río en Dajabón Denuncian envenenamiento de aguas de río en Dajabón Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, noviembre 21, 2006 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.