Sacerdote resalta el valor de la caminata del hombre de la cruz

Dajabón-. El sacerdote jesuita David Pantaleón, párroco de las iglesias de Loma de Cabrera y Restauración, resaltó el valor de la caminata de protesta de 305 kilómetros hecha por Ángel Sosa, el Hombre de la Cruz, que con una cruz a cuestas viajó a pie desde Dajabón hasta la ciudad capital, Santo Domingo.

En un documento, el padre Pantaleón afirma que el agricultor y ex dirigente de base del Partido de la Liberación Dominicana, con su hazaña, ha rescatado lo mejor de la tradición cultural, de resistencia y de lucha de los hombres y mujeres de la Línea Noroeste.

El sacerdote jesuita asegura que entre las tradiciones que sostienen la hazaña de Sosa están las luchas campesinas no violentas desde los tiempos del Padre Dubert hasta las protagonizadas por la Cauca (Confederación Campesina Autónoma) acompañadas por el Padre Regino y los equipos parroquiales de la provincia de Dajabón.
Sacerdote resalta el valor de la caminata del hombre de la cruz Sacerdote resalta el valor de la caminata del hombre de la cruz Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, agosto 19, 2006 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.