4 de agosto de 2016

Nueva onda tropical afectará al país el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que la tarde de este jueves ocurrirán aguaceros con tronadas aisladas tronadas hacia Los Haitises, Cordillera Central y en algunas localidades del centro del país. Estos aguaceros disminuirán después de entrada la noche.

La combinación de una vaguada en altura, la humedad y los efectos locales serán los responsables de esas precipitaciones.

Mientras que las temperaturas estarán calurosas, la máxima estará entre los 29 y 32 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados. Por tal razón, la Onamet, mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 hasta las 4:00.

Para mañana, después del mediodía una onda tropical comenzará a afectar el territorio nacional por la región Este y de forma gradual al resto del país, se incrementará significativamente la actividad lluviosa sobre la llanura costera del Caribe, valle oriental del Cibao, Los Haitises y áreas vecinas. Las características de estas lluvias serán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Meteorología indicó que el fin de semana otra onda tropical también afectara el territorio nacional manteniendo condiciones de aguaceros en varias regiones y localidades de las regiones Este, Noreste, Suroeste y Valle del Cibao.

El organismo subrayó que el huracán Earl se localiza a unos 75 kilómetros de la ciudad de Belize, tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora; y se mueve hacia el oeste a 24 kilómetros por hora. Por su posición y desplazamiento este Huracán no ofrece ni ofrecerá peligro para nuestro país.
(Fuente: elcaribe.com.do)