22 de agosto de 2016

AMET apodera equipo defenderá agente acusado haber agredido a una fiscal

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) apoderó a su equipo jurídico para que defienda a uno de sus agentes acusado de haber agredido a una fiscal que estacionó su vehículo en una zona prohíbida, se negó a entregar su licencia e intentó arrebatarle un celular al oficial. 

La Amet alega que en el caso no hubo exceso de la fuerza, sin embargo, la jueza del Tribunal de Atención Permanente, Evelyn Rodríguez, dispuso el viernes un mes de prisión preventiva contra el agente Richardson Sabá Núñez. 

La fiscal involucrada en el incidente es Surelis Jáquez, quien denunció que el oficial le propinó una trompada cuando intentaba estacionar su vehículo frente a un salón de la avenida Anacaona, en el sector Los Cacicazgos, de esta capital. 

A pesar de que el incidente fue grabado por Sabá Núñez en un celular, el momento en que la querellante alega fue agredida no se aprecia con claridad, ya que la mujer trató de arrebatarle el aparato al agente. 

A su salida del Tribunal, la mujer dijo que teme por su vida y que ha recibído varias llamadas amenazantes.

Richardson Sabá Núñez no quiso dar declaraciones a la prensa, pero su padre y sus abogados rechazaron la decisión de la jueza.