15 de julio de 2016

Donald Trump confirma que Mike Pence será su candidato a vicepresidente

NUEVA YORK. El magnate estadounidense Donald Trump confirmó hoy que el gobernador de Indiana, Mike Pence, lo acompañará como candidato republicano a la Vicepresidencia en las elecciones de noviembre próximo.

El anuncio lo hizo en un mensaje en la red social Twitter, en el que también confirmó que este sábado ofrecerá una rueda de prensa por ese motivo, la misma que tenía convocada para hoy, pero que decidió aplazar por el atentado terrorista de Niza.

“Tengo el placer de anunciar que he elegido al gobernador Mike Pence como mi compañero de fórmula vicepresidencial”, anunció Trump en el mensaje.

También confirmó que la rueda de prensa será a las 11.00 hora local (15.00 GMT), en un lugar aún no precisado, donde se espera esté acompañado por Pence.

Diversas fuentes republicanas citadas por medios locales ya habían anticipado este jueves que Trump se inclinaría por Pence.

De hecho, en las últimas horas el gobernador de Indiana llegó a Nueva York con la idea de compartir con Trump la rueda de prensa que inicialmente estaba convocada para este viernes y que fue aplazada en 24 horas.

En la selección final se encontraban también el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

La elección de Pence se confirmó una hora antes del plazo que tenía el gobernador de Indiana para anunciar su intención de presentarse a los comicios de su estado con el fin de aspirar a un nuevo mandato.
EFE