9 de junio de 2016

Multitud trata de linchar a supuesto ladrón de motocicletas en Boca Chica

ANDRES, BOCA CHICA. Moradores de este municipio decidieron ayer tomar la justicia por sus manos, ante lo que consideran una mirada indiferente de la Policía de la zona a la ola de robos y atracos a mano armada que les afecta, y trataron de linchar a un hombre señalado como ladrón de motocicletas, al que golpearon salvajemente.

Para evitar el linchamiento, los agentes se vieron forzados a auxiliarse de miembros de la Armada Dominicana, quienes dispersaron a la multitud con disparos al aire.

Jerson Hiraldo Martínez, de unos 22 años de edad, fue sacado a puñetazos, palos, pedradas y puñaladas por una multitud que lo persiguió hasta una gallera donde buscó refugio, luego de sustraer una motocicleta en la calle Duarte de Andrés.

Dos unidades policiales separaron al alegado ladrón de sus agresores, quienes lograron quitárselo a los agentes y continuaron golpeándolo, por lo que fue necesaria la intervención de los miembros de la Armada.

Luego de que el supuesto ladrón fuera trasladado al hospital local, en estado agónico, los moradores de Andrés trataron de entrar a la fuerza al centro asistencial con el fin de matarlo.

La multitud enfurecida vociferaba insultos a los policías y le acusaba de estar en contubernio con los delincuentes de la zona. Advirtieron que cada ladrón que agarren correrá la misma suerte.
(Fuente: diariolibre.com)