Gobierno dice que la congelación de nómina es preventiva

El Gobierno declaró que la medida de congelar la nómina pública es preventiva, para evitar el desborde de las finanzas y el gasto público.La información la suministró el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien dijo que con la misma el Gobierno no busca crear intranquilidad en ningún sector de la población.

Informó que si fuese necesario hacer algunos ajustes en esa disposición se hará, tras reiterar que el propósito no es crear intranquilidad. Rodríguez Marchena fue entrevistado en el programa Revista Tele 15, que se transmite por el canal 15, conducido por Geraldino González, Ramón Puello Báez y Ana Mercy Otáñez.

Con relación a la disposición de que al 31 de julio todo el personal contratado en las instituciones del Estado se le debe rescindir su contrato de trabajo, declaró que es un caso que debe ser analizado. Expresó que ha habido una intención del Gobierno de no tener personal contratado, sino de que las personas se integren a la nómina del Estado.

“Lo que les puedo asegurar, porque he oído comentarios, los he visto en las redes sociales, es que si tenemos que hacer algunos ajustes se harán, porque nuestro propósito no es crear intranquilidad”, puntualizó. El Gobierno dispuso el congelamiento de la nómina pública, y estableció no nombrar a nuevas personas como empleados fijos y que al 31 de julio a todo el personal contratado en las instituciones del Estado se le rescinda el contrato de trabajo.

Marchena considera se enfrenta la inseguridad

Sobre la inseguridad ciudadana, Marchena expresó que ésta no es solo la que se siente en la calle, sino que también está compuesta por una serie de factores que hacen sentir a las personas inseguras en su vida.

Entre esos factores citó el empleo, salud, educación, alimentación y la economía, entre otros que a su juicio el Gobierno los aborda exitosamente.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Gobierno dice que la congelación de nómina es preventiva Gobierno dice que la congelación de nómina es preventiva Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 09, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.