29 de abril de 2016

Romeo Santos gana como Artista del Año en los Premios Billboard

El dominicano Romeo Santos se impuso como artista del año en los Premios Billboard a la Música Latina que se celebraron en Miami.

Nicky Jam y Enrique Iglesias fueron los triunfaron en los premios entregados ayer en la noche, cuando se alzaron con siete galardones cada uno.

Jam e Iglesias recibieron seis premios por su megaéxito “El perdón” (“Hot Latin Song”, canción del año; “Hot Latin Song”, colaboración vocal; canción del año, airplay; canción del año, digital; canción del año, streaming y canción “Latin Rhythm” del año). Jam obtuvo además el premio “Latin Rhythm Songs” artista del año, solista. Iglesias, quien no estuvo presente en la ceremonia, el de “Latin Pop Songs” artista del año, solista.

“Quiero darle las gracias a Dios primero que nada, quiero darle mis gracias a toda mi gente latina, quiero darle las gracias a la gente de Billboard, ... a mi papá que está aquí conmigo por primera vez”, expresó Jam al recibir el primero de sus trofeos, a canción “Latin Rhythm” del año. “Papi, nunca te llevé una medalla en la escuela porque era malo en la escuela, pero aquí está tu medalla”.

El legendario cantante y compositor mexicano Juan Gabriel les siguió de cerca con cinco premios que incluyeron gira del año, “Top Latin Albums” artista del año, masculino y “Latin Pop Albums” artista del año, solista. Su álbum “Los dúo” se impuso como “Top Latin Album” del año y “Latin Pop Album” del año. El Divo de Juárez recibió adicionalmente un homenaje especial: el Premio a la Estrella.

Romeo Santos, quien encabezaba la lista de finalistas y no estuvo presente, también obtuvo los premios “Hot Latin Song” artista del año, masculino; “Tropical Songs” artista del año, solista; “Tropical Albums” artista del año, solista y compositor del año.