Más de mil niños haitianos nacen en hospitales del Noroeste en lo que va de año


Santiago.- Un total de 1,276 niños de origen haitiano han nacido en este año en hospitales públicos de las cuatro provincias del Noroeste, equivalente a 31 por ciento de todos los nacimientos, revela un informe de la Regional de Salud Pública en esa zona.

También la dependencia regional da cuenta en un que desde enero hasta noviembre se han realizado 371 cirugías a haitianos y 13,191 análisis clínico.

Informa además que en los centros asistenciales del Estado del Noroeste se han brindado 64,127 atenciones de salud a favor de inmigrantes haitianos, la mayoría indocumentados y otros que vienen expresamente de su país con esos fines.

Entre las atenciones más comunes a favor de haitianos, según la Regional de Salud Pública en el Noroeste, están análisis clínicos variados, internamientos, emergencias, partos. cirugías, transfusiones de sangre, cesáreas, dosis de vacuna, control de embarazos y otras atenciones.

El informe facilitado por la Regional Cibao Occidental (Noroeste) de Salud Pública indica que en los hospitales públicos a los haitianos se les han prestado 22,294 consultas equivalentes a 9 por ciento de las realizadas; 6,170 internamientos, para 21 por ciento, y 11,667 emergencias.

También se han hecho 371 cirugías, 10 por cientos del total que se han realizado; y 13,191 análisis clínicos.

La cartera dice que en el año 2009 los haitianos que han acudido a los diferentes hospitales del estado del Noroeste recibieron 94 transfusiones de sangre, para un 20 por ciento; se practicaron 283 cesáreas a favor de parturientas haitianas, lo que significa 17 por ciento del total de las mujeres que fueron sometidas a ese proceso de parto. También, 4,183 haitianos, incluyendo niños, embarazadas y recién paridas, han sido beneficiadas con diferentes dosis de vacuna.

El informe dado a conocer revela que en los hospitales del Noroeste se han practicado, a favor de haitianas, 4,657 controles de embarazo para u26 por ciento del total que se han hecho.

Señala además el informe de Salud Pública que en los hospitales han fallecido 41 haitianos por diferentes causas, para 26 por ciento de todos los que han muerto.

Más de mil niños haitianos nacen en hospitales del Noroeste en lo que va de año Más de mil niños haitianos nacen en hospitales del Noroeste en lo que va de año Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, diciembre 11, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.