Fiscal de Valverde advierte sanciones para quienes lancen desechos a las vías públicas

Mao-. El Fiscal titular de la provincia Valverde, Nelson Rodríguez, advirtió que se apresará y someterá a la justicia a aquellos ciudadanos que sean sorprendidos lanzando desechos a la vía pública. 

El representante del Ministerio Público hizo la advertencia al encabezar el lanzamiento del programa "Valverde Ecológico" con el que se busca crear conciencia en la ciudadanía para que no contaminen el entorno y eviten los ruidos excesivos. 

Rodríguez afirmó que se aplicará sin contemplación la Ley 64-00 sobre medio ambiente y la 176-07 que rige los ayuntamientos y Distritos Municipales, no solo a los ciudadanos que ensucian el entorno, sino también, a los que contaminan. 

Para la aplicación de este programa, la Fiscalía necesita la colaboración de otras instituciones como los ayuntamientos y juntas distritales, así como la Policía, Ejército y otras entidades, que aplicarán las debidas sanciones a los que crean los vertederos improvisados. 

La actividad fue realizada en la sala de sesiones “Profesor Juan de Jesús Reyes” del ayuntamiento de Mao, y contó con la presencia del Gobernador José Valdez; el Director Regional Noroeste de la Policía, General Boris Goico Campagna; el Coronel Ramón Belén Pichardo, Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército, representantes del alcalde de esta ciudad, del sector empresarial y agropecuario, así como los directores de las distintas juntas distritales.
Fiscal de Valverde advierte sanciones para quienes lancen desechos a las vías públicas Fiscal de Valverde advierte sanciones para quienes lancen desechos a las vías públicas Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, marzo 29, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.