28 de noviembre de 2018

Denuncian militares en Chequeo de Jicomé maltratan a diputados

El presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados denunció que varios legisladores que realizaron una visita al Noroeste el pasado fin de semana fueron maltratados por militares destacados en el puesto de chequeo interagencial de Jicomé-Esperanza. 

El diputado Napoleón López Rodríguez dijo que un teniente coronel y varios miembros del J-2, a pesar de que el vehículo es del Congreso Nacional y que un oficial de seguridad les explicó que era una comisión del hemiciclo en labores oficiales, de manera arbitraria se procedió a requisar la guagua. 

Explicó que duraron alrededor de media hora, en lo que los miembros del Ejército requisaron minuciosamente al vehículo y a los que lo abordaban, desconociendo la investidura y fuero de los tres legisladores que abordaban la guagua en compañía de otros empleados del hemiciclo. 

Se recuerda que recientemente, en ese mismo puesto de chequeo interagencial se cometió otra acción similar contra un autobús de la UASD, que también es protegido por un fuero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario