Colegio Médico realizará vigilia contra la atención primaria en el régimen contributivo

El Colegio Médico Dominicano (CMD) realizará este miércoles a las 9:00 de la mañana una vigilia en el parque Independencia en contra de la atención primaria en el régimen contributivo.

Aunque el doctor Wilson Roa, reveló esta mañana que la propuesta que habia sido depositada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) fue retirada del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), luego de que el gremio le enviara una comunicación pública al presidente Danilo Medina a través de los ministros de Trabajo y de Salud, dejó claro que la lucha continuará con la realización de encuentros regionales, sin descartar un paro nacional en clínicas y hospitales.

No obstante, dijo que guardan la esperanza de que impere la prudencia para ver si es posible una discusion de fondo que les ayude a ponerse de acuerdo en el tema, “porque a fin de cuentas los más vulnerables son los que pagan la cuaba”, dijo.

Insistió en que sin médicos es imposible poner en marcha la atención primaria, estrategia que, como en otras oportunidades, reiteró debe comenzar por el Régimen Subsidiado.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Colegio Médico realizará vigilia contra la atención primaria en el régimen contributivo Colegio Médico realizará vigilia contra la atención primaria en el régimen contributivo Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, noviembre 19, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.