NUEVA YORK (AP)-. La mayoría de los principales teléfonos ofrecen lo mismo: pantalla grande, decente vida de batería y buena cámara. Así que cuando un novato trae algo innovador a la fiesta, ¿por qué es difícil abrirse paso en un mercado de teléfonos dominado por Apple y Samsung?
Red, la compañía con raíces en cámaras digitales para producciones cinematográficas, lanzará este viernes uno de estos teléfonos. El nuevo Hydrogen One tiene una pantalla holográfica que produce imágenes 3D sin necesitar lentes especiales, tecnología que la compañía llama 4V. Saldrá con dos películas convertidas a este formato, y permitirá que usuarios graben y compartan sus propios videos con el teléfono.
El objetivo de Red es modesto: vender 16 millones de unidades al año, equivalentes a 0,5% de las ventas de Samsung. Sin embargo, Red necesitará clientes más allá de la élite tecnológica y los aficionados a las cámaras, necesitará a sus amigos, y a los amigos de sus amigos. No ayuda que el Hydrogen One tenga el elevado precio de 1.295 dólares.
“El Red Hydrogen One tiene poca posibilidad de alterar el statu quo del smartphone”, dijo Geoff Blaber, analista en CCS Insight.
Quitarle una parte al dominio de Apple y Samsung es mucho más complicado que antes porque la innovación telefónica ya no es tanto sobre el hardware de un teléfono, dijo Carolina Milanesi, analista en Creative Strategies. Lo que importa más, agregó, es el software y la inteligencia artificial atrás de él.
Toma como ejemplo los nuevos iPhones de Apple. Claro, los modelos XR y XS tienen pantallas, vida de baterías y cámaras decentes. Pero Apple también ha enfatizado en características basadas en software como realidad aumentada, inteligencia artificial y automatización utilizando a la asistente digital Siri. O el Galaxy Note 9 de Samsung. Sus características distintivas incluyen el uso de inteligencia artificial para refinar las imágenes.
Aunque la pantalla del Hydrogen One es diferente, dice Milanesi, no necesariamente es algo que querrá el mercado masivo.
El fundador de Red, Jim Jannard, dijo que su teléfono intenta hacer olas en un mar de igualdad telefónica.
“No compramos la misma marca, modelo o color de auto que tiene nuestro vecino”, dijo. “Es importante que esta industria siga avanzando... y darle a la gente alguna opción nueva”.
El estudio Warner Bros les dará a los clientes de su compañía matriz AT&T dos películas 4V gratis: la primera precuela de Harry Potter: “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, y “Ready Player One”, de Steven Spielberg.
El Hydrogen One también tiene lentes gemelos en la parte trasera para fotos y video 4V. El problema es que la gente con quienes los compartas recibirá la imagen normal a menos que también tengan un Hydrogen One.
El teléfono también tendrá un puñado de juegos en 4V.
La 4V del Red podría tener los mismos problemas que la realidad virtual. La gente no ha salido corriendo a comprar un visor, y los creadores de videos no parecen tener prisa por hacer experiencias en realidad virtual.
Jannard ya ha alterado otras industrias. Antes fundó Oakley, que se convirtió en una fuerza en gafas de sol con muchas técnicas que espera replicar con el nuevo teléfono.
“No intentamos acaparar al mundo entero”, dijo. “Intentamos ofrecer un teléfono que esperamos que le guste a suficientes personas”.
Red, la compañía con raíces en cámaras digitales para producciones cinematográficas, lanzará este viernes uno de estos teléfonos. El nuevo Hydrogen One tiene una pantalla holográfica que produce imágenes 3D sin necesitar lentes especiales, tecnología que la compañía llama 4V. Saldrá con dos películas convertidas a este formato, y permitirá que usuarios graben y compartan sus propios videos con el teléfono.
El objetivo de Red es modesto: vender 16 millones de unidades al año, equivalentes a 0,5% de las ventas de Samsung. Sin embargo, Red necesitará clientes más allá de la élite tecnológica y los aficionados a las cámaras, necesitará a sus amigos, y a los amigos de sus amigos. No ayuda que el Hydrogen One tenga el elevado precio de 1.295 dólares.
“El Red Hydrogen One tiene poca posibilidad de alterar el statu quo del smartphone”, dijo Geoff Blaber, analista en CCS Insight.
Quitarle una parte al dominio de Apple y Samsung es mucho más complicado que antes porque la innovación telefónica ya no es tanto sobre el hardware de un teléfono, dijo Carolina Milanesi, analista en Creative Strategies. Lo que importa más, agregó, es el software y la inteligencia artificial atrás de él.
Toma como ejemplo los nuevos iPhones de Apple. Claro, los modelos XR y XS tienen pantallas, vida de baterías y cámaras decentes. Pero Apple también ha enfatizado en características basadas en software como realidad aumentada, inteligencia artificial y automatización utilizando a la asistente digital Siri. O el Galaxy Note 9 de Samsung. Sus características distintivas incluyen el uso de inteligencia artificial para refinar las imágenes.
Aunque la pantalla del Hydrogen One es diferente, dice Milanesi, no necesariamente es algo que querrá el mercado masivo.
El fundador de Red, Jim Jannard, dijo que su teléfono intenta hacer olas en un mar de igualdad telefónica.
“No compramos la misma marca, modelo o color de auto que tiene nuestro vecino”, dijo. “Es importante que esta industria siga avanzando... y darle a la gente alguna opción nueva”.
El estudio Warner Bros les dará a los clientes de su compañía matriz AT&T dos películas 4V gratis: la primera precuela de Harry Potter: “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, y “Ready Player One”, de Steven Spielberg.
El Hydrogen One también tiene lentes gemelos en la parte trasera para fotos y video 4V. El problema es que la gente con quienes los compartas recibirá la imagen normal a menos que también tengan un Hydrogen One.
El teléfono también tendrá un puñado de juegos en 4V.
La 4V del Red podría tener los mismos problemas que la realidad virtual. La gente no ha salido corriendo a comprar un visor, y los creadores de videos no parecen tener prisa por hacer experiencias en realidad virtual.
Jannard ya ha alterado otras industrias. Antes fundó Oakley, que se convirtió en una fuerza en gafas de sol con muchas técnicas que espera replicar con el nuevo teléfono.
“No intentamos acaparar al mundo entero”, dijo. “Intentamos ofrecer un teléfono que esperamos que le guste a suficientes personas”.
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