Esperanza-. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) condenó los desalojos realizados ayer por el IAD en los sectores La Unión de Esperanza y Los Coquitos de Boca de Mao.
Mediante una nota de prensa, el grupo popular condenó y rechazó las acciones que calificó ilegales y violentas perpetradas en los desalojos, ya que además de derribar viviendas y destrozar ajuares, en un acto de terrorismo incendiaron todo.
El FALPO lamentó que en los incidentes resultaran dos personas heridas, un joven del barrio La Unión, donde fue el desalojo, quien según informaciones, se dirigía a trabajar a una finca de Banano, y una mujer en la avenida María Trinidad Sánchez.
La organización criticó que los organismos e instituciones llamados a poner el orden y la paz, implanten el terror y la incertidumbre en familias humildes y en un municipio con innumerables necesidades y precariedades.
El FALPO sostuvo que los desalojos se llevaron a cabo sin una orden de un juez y de un tribunal competente, y por ende, mucho menos hubo notificaciones previas a las familias que viven en los terrenos; expresó su solidaridad a las familias afectadas y los heridos, y ratificó su apoyo en esta lucha contra el poder.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario