Suspenden a Director de la Gerencia 8 del IAD

Mao-. Mediante la resolución Número 11 del Director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD) fue suspendido de sus funciones de Director Regional de la Gerencia Número 8 con asiento en el Distrito Municipal de Boca de Mao, Israel Cruz, a quien algunos sectores habían denunciado su participación en actividades perjudiciales contra parceleros de la reforma agraria, para favorecer a invasores de tierra. 

La ceremonia de traspaso de mando se realizó la tarde de este pasado jueves ante la presencia del Gobernador José Valdez, los sub directores Nicolás Gutiérrez y Tomás Valdez; Miguel Tavárez Balbuena, encargado del Departamento de Producción del IAD; y Fausto Monegro, Encargado de cooperación internacional. 

En sustitución de Israel Cruz fue posesionado de manera interina Yahanny Francisco Peralta, quien fungía como Encargado provincial de Puerto Plata, quien fue designado en el cargo en adición a sus funciones, hasta tanto se designe el o la funcionaria definitiva. 

A pesar de que no transcendió el motivo de la sustitución de Cruz, desde hace largo tiempo se conocen las quejas de mal manejo en algunos casos que involucran beneficiarios de la entidad agraria del Estado, tales como mediciones de terrenos con fines de despojo, cancelaciones de títulos, venta de terrenos propiedad del IAD y promover las invasiones de tierras, entre otras fallas.
Suspenden a Director de la Gerencia 8 del IAD Suspenden a Director de la Gerencia 8 del IAD Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, agosto 03, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.