Dajabón-. El Ministro de Agricultura Osmar Benítez informó que el Gobierno está tomando medidas de auxilio a favor de los ganaderos y ha dispuesto la entrega de pacas, y agua a través de las oficinas regionales de la entidad y el Consejo para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), con la finalidad de mitigar los efectos causados por la sequia en algunas localidades del país.
Durante un encuentro con varias organizaciones del sector agropecuario en Dajabón, el funcionario anunció el envío de al menos 16 mil pacas para las zonas de Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, para que no le falte comida a los ganaderos para sus ganados durante la sequía.
En ese sentido Osmar Benítez, dijo que la institución compraría a través de CONALECHE, todas las pacas que se produzcan en la provincia de Dajabón, para ser donadas a los ganaderos de esa zona, pero que no pueden sacar una sola paca para llevarla a otros lugares.
Benitez pidió se le informara si existen en la zona equipos pesados particulares, para la institución contratarlos e ir en auxilio a los ganaderos con la limpieza y construcción de pozos y lagunas, ya que el Ministerio de Agricultura no cuenta con ese tipo de maquinaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario