Excedente de banano serviría para jugo

SAN CRISTÓBAL. El Clúster de Productores y Procesadores de Frutas Dominicanas (Profudom) planteó ayer al Gobierno “un mercado alternativo y seguro” a la problemática del banano que registra el país, mediante el uso de esta fruta para producir un novedoso “mix o fruit punch” que se serviría a los estudiantes en el desayuno escolar.

El presidente del Clúster, César Aybar, consideró factible el procesamiento de la sobreproducción de guineo como otra alternativa que evite grandes pérdidas a los productores.

“Como una ayuda a la solución de la problemática del mercado que presenta el sector bananero del país, se puede incorporar el guineo en el mix de frutas que actualmente se fabrica y oferta a los suplidores de jugos y néctares de la alimentación escolar”, expresó Aybar.

Señaló que el “mix de frutas” es una pulpa que facilita a los industriales la elaboración del néctar de mezcla de frutas o fruit punch, como se le suele llamar.

Explicó que este producto “se elabora a base de cinco o seis frutas dominicanas, dependiendo de la temporada: chinola, fresas, cerezas, guayaba, mango y piña”.

Aybar manifestó que en pruebas realizadas en la Planta Agroindustrial Nikay Bio proceso, “se comprobó que es factible incorporar el banano en la elaboración de dicho producto”. 
(Fuente: diariolibre.com)
Excedente de banano serviría para jugo Excedente de banano serviría para jugo Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, agosto 03, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.