Esperanza-. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) mantiene su llamado a paro municipal por 48 horas en Esperanza a partir de este martes 3 del corriente mes.
El pasado fin de semana se llevó a cabo una reunión entre los organizadores de la protesta y las autoridades representadas por el Gobernador José Valdez y la alcaldesa Jacqueline Peña en busca de un acuerdo y evitar la huelga.
Ante el fracaso del diálogo, el FALPO y las organizaciones que apoyan el paro por 48 horas, mantienen el llamado para los días 3 y 4 del corriente mes, en reclamo del asfaltado de la avenida María Trinidad Sánchez y todos los barrios, agua y energía eléctrica 24 horas para Jicomé, Boca de Mao, Damajagua y otras comunidades, y terminación del subcentro de salud, entre otros reclamos.
De su lado, el presidente de la Unión Deportiva de Valverde (UDEVA), Eliseo Álvarez Suazo, pidió a los organizadores del paro de labores en el municipio de Esperanza, posponerlo para un día después, para evitar problemas a los atletas que participarán en el acto de apertura de los 39 Juegos Deportivos Provinciales Barranquiteños.
"Apelamos a la sensibilidad de ellos, porque entendemos que la intención de la protesta no es para perjudicar a los jóvenes de ese municipio, sino en reclamos de que bajen los combustibles, el asfaltado de las calles y otras reivindicaciones para la comunidad de Esperanza", sostuvo Suazo.
Indicó tener claro que hay que apoyar esas demandas de los grupos populares, pero que ellos deben recordar que la fecha del 3 de julio es de mucha importancia para la juventud y todos los pobladores de la provincia Valverde.
Destacó que lo único que quiere el movimiento deportivo de Valverde, es que muevan un día más para el inicio de la protesta y con ello proteger la integridad física y emocional de los atletas al retornar a sus respectivas casas cuando concluya en la noche del día 3, la inauguración de los juegos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario