Mao-. Continúan las denuncias sobre supuestos atropellos por parte de policías y militares contra nacionales haitianos radicados en comunidades de los distritos municipales de Amina y Guatapanal.
De acuerdo a informaciones obtenidas, anoche, varios miembros del Ejército en una camioneta de la Policía del distrito municipal de La Canela detuvieron a varios inmigrantes a los que presuntamente exigía entre mil y dos mil pesos para dejarlos en libertad.
Según los denunciantes, los obreros haitianos son asediados constantemente por las autoridades sin importar que estén regularizados, ya que la intención es quitarle el dinero que se ganan trabajando en los predios agrícolas de la zona.
Reclamaron la intervención de las autoridades competentes para que pongan fin a los abusos que dicen se vienen cometiendo contra los inmigrantes regularizados e indocumentados que se radican en Guatapanal y sus comunidades.
En tanto que, moradores en el sector Los Chichiguaos de la comunidad de Jinamagao, en el distrito municipal de Guatapanal, pidieron a dueños de pensiones y fincas construirle letrinas a los obreros de nacionalidad haitiana para evitar brotes de enfermedades.
De acuerdo a los denunciantes, los inmigrantes realizan sus necesidades fisiológicas en canales de riego y al aire libre, lo que se ha convertido en un foco de contaminación.
Los dominicanos que residen en dicho sector pidieron a los dueños de finca y pensiones que construyan letrinas para evitar dicha mala práctica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario