Pared Pérez dice que decisión de JCE no es aceptable

Santo Domingo -. El presidente del Senado y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo en su cuenta de Twitter (@ReinaldoPared), que la medida tomada por la Junta Central Electoral solo es correspondida cuando la campaña electoral esté iniciada oficialmente.

“La facultad reglamentaria de la JCE está limitada a ser aplicada cuando una campaña electoral esté oficialmente llevándose a cabo”, escribió Pared Pérez en la red social.

La medida tomada por la Junta obliga a los aspirantes para las elecciones de 2020 a suspender todas las actividades proselitistas que incluyan marchas, caravanas, propagandas, uso de altoparlantes y movilización de personas en la vía pública, decisión que afecto principalmente al PLD.

El presidente de ese partido y también precandidato presidencial, Leonel Fernández Reyna, dijo en ayer en un comunicado que esa reglamentación no se ampara a ninguna norma vigente.

“Si bien es cierto que la Constitución le otorga a la Junta dicha facultad, en realidad, no hay ninguna norma vigente ni disposiciones estatutarias o reglamentarias de los partidos que prohíban la realización de esas acciones en el periodo de pre-campaña”, destacó Fernández en su escrito. 
Pared Pérez dice que decisión de JCE no es aceptable Pared Pérez dice que decisión de JCE no es aceptable Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, junio 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.