Médicos paralizan por 72 horas hospitales de la provincia Valverde

Mao-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, inició este miércoles un paro de labores por 72 horas en los hospitales de esta provincia en protesta ante lo que el gremio considera incumplimiento de sus demandas por parte autoridades de salud. 

Juan Esterlin Minier, presidente de dicha filial, dijo que los galenos acataron en un ciento por ciento el llamado a paralizar las consultas y cirugías electivas en los centros asistenciales de Esperanza, Laguna Salada y Mao. 

Explicó que la protesta se debe a la falta de personal médico y paramédico, por el no pago de los incentivos por distancia y guardias presenciales, así como reclamando el pago justo de los incentivos del SENASA, y el equipamiento de los hospitales Luis L. Bogaert y maternidad José Francisco Peña Gómez. 

Minier responsabilizó a las autoridades locales del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud que han incumplido con los acuerdos arribados, por lo que advirtió que concluido el paro por 72 horas, si no son atendidos sus reclamos, se podría radicalizar la lucha con una huelga indefinida.
Médicos paralizan por 72 horas hospitales de la provincia Valverde Médicos paralizan por 72 horas hospitales de la provincia Valverde Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, junio 20, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.