Llegan 82 deportados de los Estados Unidos; 725 en lo que va de año

Las Américas -. El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), deportó al país un grupo de 82 expresidiarios dominicanos, luego de que cumplieron condenas en territorio norteamericano acusados de la comisión de narcotráfico, homicidios y otros delitos federales.

Los deportados llegaron por el aeropuerto Internacional de Las Américas, en un avión contratado por el ICE, que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Las Américas procedente de Estados Unidos.

El grupo de exconvictos estuvo escoltados por agentes de la agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y del Buró Federal de Investigaciones (FIB), quienes lo entregaron a las autoridades de migración de servicios en la terminal aeroportuaria.

En el dispositivo de seguridad montado para recibir a los repatriados participaron funcionarios y agentes la Dirección General de Migración, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), del Departamento Nacional de Investigación (DNI) y de la Policía Nacional.

Según los informes de las autoridades de migración en el aeropuerto, los dominicanos deportados cumplieron condenas desde de 8 y 12 y 15 años acusados de narcotráfico, lavado de dinero, crímenes, asaltos, incendios premeditados fraudes, violaciones sexuales y otros delitos menores.

Los exconvictos se hallaban diseminados en diferentes recintos carcelarios de Estados Unidos, tales como Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts y otros lugares de Estados Unidos donde cumplieron sus penas.

Mientras que desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, los repatriados fueron llevados al Centro de Refugio de la Dirección General de Migración en el municipio de Haina, San Cristóbal, en varios autobuses donde serán depurados para establecer si tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

Asimismo, se estableció que aún permanecen cumpliendo condenas en territorio norteamericano una apreciable cantidad de dominicanos en su mayoría acusados de tráfico y posesión de drogas narcóticas, lavados de dinero, crímenes y otros delitos.

Los datos estadísticos suministrados señalan que con la llegada de este grupo suman 725 los dominicanos repatriados al país, desde Estados Unidos, en lo que va del presente año 2018 por las autoridades de inmigración después de haber cumplido condena y logrado su libertad.

Se recuerda que el pasado 15 de mayo del presente año fue la última fecha en que arribó un avión trayendo un grupo de 54 expresidiarios deportados.

Las deportaciones de dominicanos desde territorio estadounidenses se lleva a cabo mediante tratado de extradición establecidos entre los gobierno de Estados Unidos y de la República Dominicana.
Llegan 82 deportados de los Estados Unidos; 725 en lo que va de año Llegan 82 deportados de los Estados Unidos; 725 en lo que va de año Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, junio 06, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.