La Plataforma multisectorial de Género de Valverde, se solidariza con las familias afectadas ante los hechos sangrientos ocurridos desde el 6 al 11 de junio de 2018, en las provincias de Dajabón, San Pedro de Macorís, Villa Altagracia, Santiago y La Vega sobre los feminicidios en donde seis mujeres fueron asesinadas por sus parejas y ex parejas.
La violencia hacia la mujer es la que se ejerce en su contra por su condición de mujer; siendo ésta, consecuencia de la discriminación que sufre tanto en leyes como en la práctica y la persistencia de desigualdades por razones de género.
Para promover y trabajar un cambio de esquema cultural machista en la crianza, arraigados en la sociedad, cargados de estereotipos, discriminación y desvalorización de la vida y ante estas pérdidas humanas que están viviendo nuestras familias dominicanas, la Plataforma de Género de Valverde hace un llamado a la ciudadanía sobre la necesidad de trabajar de forma conjunta hacia un cambio de actitud, para prevenir la violencia en contra de las mujeres y la desigualdad entre hombres y mujeres.
Ante el gran reto de la sociedad dominicana para evitar que continúen los feminicidios, la Plataforma entiende que es necesario implementar un amplio programa de educación focalizado al núcleo familiar a través de los centros educativos para cambiar patrones de conductas. Igualmente es indispensable impulsar la formulación de nuevas políticas públicas y avanzar hacia una eficiente implementación para enfrentar esta grave problemática.
Finalmente, la Plataforma de Género invita a integrarse a este espacio a las entidades públicas, privadas y sociales de Valverde para continuar sumando esfuerzos dirigidos a eliminar todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres y las niñas en los diferentes ámbitos de la vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario