Geólogo advierte sobre fuertes huracanes en RD

El geólogo Osiris de León alertó sobre la posibilidad de que poderosos huracanes y grandes sequías azoten a la isla de Santo Domingo como consecuencias del cambio climático.

Guzmán recomendó comenzar a diseñar planes de contingencia para afrontar exitosamente estos nuevos fenómenos meteorológicos, construyendo edificaciones más resistentes y nuevas represas con la doble función de reducir los impactos de las inundaciones y almacenar agua suficiente para amortiguar los efectos de las largas sequías.

Conferencia

De León hizo la recomendación en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) al dictar la conferencia “Cambio climático y sus efectos en los fenómenos meteorológicos”, donde advirtió que el cambio climático es una realidad que ya se expresa en forma de aumento de las temperaturas, sequías extremas, aumento de la cantidad, el tiempo y el tamaño de las tormentas y ciclones, reducción de la disponibilidad de agua, reducción de la producción de alimentos y desertificación.

Precisó que la República Dominicana es uno de los países de la región del Caribe con mayores riesgos de ser afectado por los huracanes, sequías extremas, falta de agua potable, reducción de la producción de alimentos, impacto a la economía y hasta la migración de poblaciones vecinas afectadas por situaciones extremas en su país de origen.

El geólogo recordó que un estudio realizado por la Organización de Estados Americanos en 1965 alarmó a la sociedad con datos de una cobertura boscosa de sólo un 12%, lo que motivó a los gobiernos y a la sociedad a desarrollar políticas en contra de este mal, lo que nos condujo a incrementar esta cobertura constantemente hasta llegar a un 32% en la actualidad.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Geólogo advierte sobre fuertes huracanes en RD Geólogo advierte sobre fuertes huracanes en RD Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 07, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.