Alta tecnología fue determinante para apresar al asesino de la empleada de joyería

SANTO DOMINGO. En el arresto de Henry Daniel Lorenzo Ortiz, conocido como “Daniel el Caminante”, acusado de haber matado a puñaladas a la empleada de una joyería de la calle El Conde, Distrito Nacional, Anneris Peña Pérez, de 40 años, el mediodía del pasado jueves, fue fundamental el uso de alta tecnología para obtener su identificación y rastreo hasta la detención.

El detenido era ampliamente conocido en la Ciudad Colonial, por la venta de perfumes a empleados de los diferentes establecimientos que operan en la zona, los cuales solía transportar en la misma mochila de la que sacó el cuchillo con el que asesinó a Anneris y cargó el dinero que la obligó a entregarle.

La divulgación de una fotografía de la Policía Nacional a las 5:00 de la tarde del jueves, extraída de las cámaras de seguridad de la joyería asaltada, que se hizo viral, permitió que el país pudiera ver el rostro de “Daniel el Caminante” y fue el punto de partida para buscar colaboración de la ciudadanía, a fin de identificarlo.

En el curso de la investigación se pudo constatar que Daniel Lorenzo Ortiz, pasadas las 5:00 de la tarde del mismo día, acudió a una tienda en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte a comprar ropas y tenis, donde fue fotografiado. Posteriormente, fue difundida su imagen en las redes sociales.

La tarde del pasado viernes la Policía divulgó otra instantánea en busca del prófugo en la que se podía apreciar mejor su rostro y se reiteraba el pedido de ayuda a la población. Desde entonces circularon múltiples fotografías del supuesto asesino en las redes sociales.

El proceso facilitó que en la mañana de ayer los investigadores policiales tuvieran completamente identificado a “Daniel el Caminante” y se pudiera contactar a los familiares del hombre, de 21 años, que se encontraba en la zona este del país, donde fue apresado pasadas las 2:00 de la tarde en un hotel del sector Los Rosales de Higüey, donde estaba en compañía de una menor de edad.

Al momento de su apresamiento, al presunto asesino le ocuparon el arma homicida, RD$60,000 y varias prendas producto del robo. Manifestó que había gastado otros RD$ 15,000, de acuerdo a las declaraciones hechas al ser interrogado.

En horas de la mañana de este lunes, Lorenzo Ortiz fue interrogado por la Policía. 
(Fuente: diariolibre.com)
Alta tecnología fue determinante para apresar al asesino de la empleada de joyería Alta tecnología fue determinante para apresar al asesino de la empleada de joyería Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, junio 18, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.