Sigue falsificación carnés Plan de Regularización

Santiago -. Mientras miles de haitianos indocumentados siguen llenando los centros de expedición de documentos del Plan de Regularización de Extranjeros que operan en las gobernaciones de Santiago, Valverde, Dajabón, Monte Cristi, Puerto Plata y otras provincias, tratando de regularizar su estatus migratorio en el país, el alcalde Abel Martínez denuncia que circulan muchos carnés falsos de regularización.

En un breve video que circula en las redes sociales, el alcalde de Santiago denunció que hay falsificación masiva de carnés del Plan de Regularización, porque hay una mafia que impera y que permite que indocumentados adquieran legalidad con acciones fraudulentas.

Martínez manifestó que con 800 pesos un ilegal se hace “legal” y que “es hora de actuar porque muchos haitianos siguen echando raíces ilegítimas en nuestro país”. En opinión del alcalde de Santiago, no bastan las denuncias para que las autoridades tomen control de esa grave situación.

Según Martínez, en otra ocasión lo ha denunciado, ha presentado las pruebas y aún espera respuestas y acciones concretas, porque el país lo merece y la soberanía lo necesita.

Detienen por robo en cajeros
Miembros de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional apresaron a tres hombres de nacionalidad venezolana que supuestamente se dedicaban a retirar dinero en efectivo de manera fraudulenta en cajeros bancarios de esta ciudad.

La uniformada dice que ocupó a los extranjeros 240,000 pesos que retiraron de un banco, una tarjeta de débito y un vehículo en el que se desplazaban.

Los detenidos son Daniel Alexander González Paz, de 36 años; Eduardo Moronta Moronta, de 29, y Jesús Enrique Formayor Manjarres, de 28 años, quienes residen en el país sin documentos.

Según informaciones de inteligencia policial, los tres extranjeros estafaron con una alta suma de dinero en efectivo a una entidad bancaria utilizando el mismo modus operandi para todos los delitos cometidos.

La Policía dijo que ellos colocaban un dispositivo a los cajeros para realizar las transacciones fraudulentas, utilizando además unos códigos inteligentes que les permitían descontrolar los aparatos electrónicos bancarios y de esa manera obtenían el dinero a través de retiros simultáneos.

El informe policial explica que la detención de los tres venezolanos se produjo luego que los agentes policiales fueron informados del perfil sospechoso de ellos, cuando se encontraban en el cajero de una sucursal bancaria.

(+)
MODUS OPERANDI DE LOS LADRONES DE CAJEROS
Al momento de la acción delictiva los tres hombres se desplazaban en el automóvil Hyundai Sonata, placa A684109, en el cual intentaron huir de las autoridades, pero no logrando el objetivo porque los agentes policiales que les dieron seguimiento los apresaron en el sector El Cruce de Matanzas, conforme a la Policía.

La entidad del orden sostiene que, además de la recuperación del dinero en el cajero bancario, a los prevenidos se les ocupó una tarjeta de débito, a nombre de Gregory Jiménez, seis celulares y el vehículo que ocupaban. En las próximas horas los detenidos serán puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondiente, explica el informe policial. 
Sigue falsificación carnés Plan de Regularización Sigue falsificación carnés Plan de Regularización Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 23, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.