La reina Letizia de España visita plantación de banano en Azua

Azua -. El reloj marcaba las 10:14 de la mañana cuando su majestad la reina Letizia Ortíz de España llegó a Los Tramojos, Azua, en una visita que tenía pautada como parte del viaje de cooperación internacional a República Dominicana.

Entre una multitud de cientos de personas, la reina Letizia fue recibida por la emprendedora Diana Céspedes, quien recorrió junto a ella la plantación de banano orgánico de la cual subsisten varios moradores de la zona y se exportan 20 contenedores del rubro hacia Europa.

Con exclamaciones y consignas de los residentes fue recibida su majestad en la Cooperativa Agrícola Los Taínos (Coopprobata), cooperativa de productores a la que pertenece Diana Céspedes y otras 19 personas quienes han recibido ayudas a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Sin hablar con la prensa, la reina se desplazó por todo el lugar escuchando el proceso de cultivo del banano orgánico, desde su siembra hasta la cosecha para ser exportados.


El pasado año la reina prometió a Céspedes visitarla cuando la emprendedora fue a Madrid como parte de un evento que realizó la Fundación Microfinanzas BBVA a la cual pertenece el Banco Adopem quienes brindaron el primer crédito a la dominicana en el 2010.

Evidentemente emocionada, Diana Céspedes se acercó a la prensa local e internacional para expresar su gratitud y alegría por la visita de la representante de la realeza española.

Cerca de las once de la mañana su majestad Letizia Ortíz fue escoltada a un vehículo por varios agentes de seguridad quienes abrían paso entre una muchedumbre de todas las edades.
La reina Letizia de España visita plantación de banano en Azua La reina Letizia de España visita plantación de banano en Azua Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, mayo 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.