Onamet pronostica pocas lluvias para este martes

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica chubascos dispersos con aisladas tormentas eléctricas sobre Los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza. Esta actividad seguirá presente después de entrada la noche. No se descartan algunos chubascos en otros puntos del litoral costero del Caribe y el suroeste por incidencia del viento del este.

“Un ambiente meteorológico estable predominará durante las horas matutinas sobre el territorio nacional, habrá poca nubosidad y mucho sol. El contenido de humedad es insuficiente para que se generen grandes precipitaciones y no existen eventos perturbadores de la atmósfera, no obstante a estas condiciones de estabilidad, a media tarde debido a los efectos locales se observaran incrementos en la nubosidad y se presentarán aguaceros”

Para este miércoles se incrementará la humedad debido a la incidencia del viento del este y a la cercanía de una vaguada por el noroeste asociada a un sistema frontal, provocando aguaceros con tormentas eléctricas al final de la tarde y durante la noche sobre las regiones noroeste, norte, noreste, centro del país. Estas lluvias serán muy notorias sobre sectores del este y el sureste.

Pronósticos locales

Hoy se producirán aguaceros y aisladas tronadas debido a los efectos locales y orográficos sobre las regiones: sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas con incrementos nubosos al final de la tarde. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Onamet pronostica pocas lluvias para este martes Onamet pronostica pocas lluvias para este martes Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, abril 10, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.