Santiago. El empresario Fernando Capellán cuestionó la pobre inversión de infraestructuras viales que permitan desplazarse hacia la Línea Noroeste.
El también presidente de la Asociación para el Desarrollo Incporporada (Apdi) critica que en el trayecto hacia Montecristi, fueran colocados decena de policías acostados, lo que dificulta el tránsito.
Capellán, quien preside el grupo M, que opera la empresa Codevi en el lado haitiano de Juana Méndez, entiende que se requiere mayor inversión estatal en carreteras que permitan mayor acceso.
“Cuando vamos a la región Este del país, notamos la enorme diferencia en obras de infraestructura viales con relación a la Línea Noroeste”, expresó Capellán durante el tercer simposio de capacitación en República Dominicana “Disrupción Tecnológica en la Educación y la Cultura Exportadora”, promovido por Capex, entidad de la Corporación de Zona Franca de Santiago.
Asimismo, cuestionó las condiciones en que operan los puertos de Manzanillo y el de Puerto Plata.
En el caso de Manzanillo, asegura que se requiere que el gobierno dominicano lo ponga en manos de inversionistas que puedan recuperarlo y hacerlo competitivo.
“El transporte de mercancías desde Manzanillo hasta Miami apenas es cuestión de dos días. Si es desde Punta Caucedo es tres días y si hablamos de otras naciones como China que dura semanas, entonces debemos aprovechar las ventajas de cercanía para hablar de competir”, aduce el empresario.
Con el puerto de Puerto Plata, dijo que resulta complicada la operación debido al pequeño espacio que impide puedan penetrar los barcos y el daño que causa constantemente con la crecida del río San Marcos, cuyas aguas desembocan precisamente en las aguas del Atlántico.
Capellán también critica las trabas que mantiene el sindicato de choferes de Fenatrado, a pesar de la sentencia que lo impide.
El también presidente de la Asociación para el Desarrollo Incporporada (Apdi) critica que en el trayecto hacia Montecristi, fueran colocados decena de policías acostados, lo que dificulta el tránsito.
Capellán, quien preside el grupo M, que opera la empresa Codevi en el lado haitiano de Juana Méndez, entiende que se requiere mayor inversión estatal en carreteras que permitan mayor acceso.
“Cuando vamos a la región Este del país, notamos la enorme diferencia en obras de infraestructura viales con relación a la Línea Noroeste”, expresó Capellán durante el tercer simposio de capacitación en República Dominicana “Disrupción Tecnológica en la Educación y la Cultura Exportadora”, promovido por Capex, entidad de la Corporación de Zona Franca de Santiago.
Asimismo, cuestionó las condiciones en que operan los puertos de Manzanillo y el de Puerto Plata.
En el caso de Manzanillo, asegura que se requiere que el gobierno dominicano lo ponga en manos de inversionistas que puedan recuperarlo y hacerlo competitivo.
“El transporte de mercancías desde Manzanillo hasta Miami apenas es cuestión de dos días. Si es desde Punta Caucedo es tres días y si hablamos de otras naciones como China que dura semanas, entonces debemos aprovechar las ventajas de cercanía para hablar de competir”, aduce el empresario.
Con el puerto de Puerto Plata, dijo que resulta complicada la operación debido al pequeño espacio que impide puedan penetrar los barcos y el daño que causa constantemente con la crecida del río San Marcos, cuyas aguas desembocan precisamente en las aguas del Atlántico.
Capellán también critica las trabas que mantiene el sindicato de choferes de Fenatrado, a pesar de la sentencia que lo impide.
(Fuente: elcaribe.com.do)
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