Mao-. Representantes de diferentes sectores de esta provincia les pidieron a la Cámara de Diputados que interceda ante el gobierno central para que construya una presa sobre el río Ámina para frenar las inundaciones que todos los años ocasionan pérdidas multimillonarias a la agropecuaria y trastornan el desenvolvimiento de la vida cotidiana en esta parte del país.
Los líderes comunitarios hicieron la petición en el transcurso del decimosexto Foro Legislativo para el Desarrollo realizado por la Cámara de Diputados en esta provincia, donde según expusieron los munícipes, existen estudios técnicos que avalan la factibilidad de la infraestructura, la cual consideran fundamental para el futuro de esta provincia.
Asimismo, solicitaron la construcción de un hospital regional, una escuela de formación técnica, la inclusión de esta demarcación en los beneficios consignados en la ley de incentivos fronterizos y la incorporación del banano al desayuno escolar.
En el evento hablaron el senador Manuel Güichardo, las diputadas Ángela Pozo y Johanny Guzmán, así como el diputado Manuel Andrés Bernard. En la actividad hicieron acto de presencia el Gobernador José Valdez, el alcalde Odalís Rodríguez, diversas autoridades y representantes de organizaciones de la provincia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario