DUBAI (EFE)-. La Autoridad de Transporte de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, realizó hoy las primeras pruebas de los pioneros vehículos autónomos que viajarán sin conductor sobre unos raíles exclusivos, con el objetivo de facilitar y flexibilizar el transporte urbano en el emirato.
Los vehículos son unos pequeños vagones que se mueven por carriles exclusivos y se acoplan o desconectan en un tiempo de entre 15 y 20 segundos, dependiendo del destino de los pasajeros, que pueden ser hasta diez -seis sentados y cuatro de pie- en cada vagón.
El vehículo mide 2,87 metros de largo, 2,24 metros de ancho y 2,82 metros de alto, pesa unos 1,500 kilogramos y está equipado con una batería de tres horas de duración, que puede recargarse por completo en seis horas.
Están diseñados para cubrir distancias cortas y medianas, ya que sólo pueden alcanzar una velocidad media de 20 kilómetros por hora.
Además, están equipados con cámaras y tecnología electromecánica para los procesos de acoplamiento y separación, que pueden realizarse mientras están en movimiento.
El director Autoridad de Transporte, Mattar al Tayer, aseguró en un comunicado que “el éxito de las pruebas iniciales de estas unidades servirá de gran avance a los sistemas de transporte que ofrecen soluciones de movilidad innovadoras y facilitará el tráfico de la ciudad”.
Dicha autoridad ha firmado un acuerdo con la empresa American Next Future Inc. para desarrollar las unidades autónomas llamadas NX1, como parte de la fase inicial de “Dubai Future Accelerators”, detalló Al Tayer.
“Los prototipos de estas unidades se fabrican en Italia y se envían a Dubái para realizar pruebas en un carril virtual configurado, programado y supervisado por el sistema operativo” que han desarrollado las autoridades del emirato, añadió.
Las pruebas de hoy se llevaron a cabo en el marco de la VI Cumbre Mundial de Gobierno celebrada en Dubái, ciudad que busca convertirse en “la más inteligente del mundo” con la puesta en práctica de nuevos sistemas de movilidad, entre otros temas
Los vehículos son unos pequeños vagones que se mueven por carriles exclusivos y se acoplan o desconectan en un tiempo de entre 15 y 20 segundos, dependiendo del destino de los pasajeros, que pueden ser hasta diez -seis sentados y cuatro de pie- en cada vagón.
El vehículo mide 2,87 metros de largo, 2,24 metros de ancho y 2,82 metros de alto, pesa unos 1,500 kilogramos y está equipado con una batería de tres horas de duración, que puede recargarse por completo en seis horas.
Están diseñados para cubrir distancias cortas y medianas, ya que sólo pueden alcanzar una velocidad media de 20 kilómetros por hora.
Además, están equipados con cámaras y tecnología electromecánica para los procesos de acoplamiento y separación, que pueden realizarse mientras están en movimiento.
El director Autoridad de Transporte, Mattar al Tayer, aseguró en un comunicado que “el éxito de las pruebas iniciales de estas unidades servirá de gran avance a los sistemas de transporte que ofrecen soluciones de movilidad innovadoras y facilitará el tráfico de la ciudad”.
Dicha autoridad ha firmado un acuerdo con la empresa American Next Future Inc. para desarrollar las unidades autónomas llamadas NX1, como parte de la fase inicial de “Dubai Future Accelerators”, detalló Al Tayer.
“Los prototipos de estas unidades se fabrican en Italia y se envían a Dubái para realizar pruebas en un carril virtual configurado, programado y supervisado por el sistema operativo” que han desarrollado las autoridades del emirato, añadió.
Las pruebas de hoy se llevaron a cabo en el marco de la VI Cumbre Mundial de Gobierno celebrada en Dubái, ciudad que busca convertirse en “la más inteligente del mundo” con la puesta en práctica de nuevos sistemas de movilidad, entre otros temas
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