Cancillería: diálogo venezolano de hoy será reprogramado para nueva fecha

El diálogo que llevan a cabo la oposición y el gobierno venezolano en la República Dominicana será reprogramado para una nueva fecha, según informó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El vocero de la Cancillería dominicana, Hugo Beras, aseguró que al país no han llegado las delegaciones ni del gobierno, ni de la oposición venezolana y que por tanto se reprogramará la fecha para la mesa de diálogo.

Indicó que desde anoche se encuentran en el país el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni; el de Nicaragua Denis Moncada y el expresidente José Luis Zapatero, quienes llegaron previo a las citas que se tenían previstas para hoy, como parte del diálogo venezolano.

“En la tarde de hoy el canciller Miguel Vargas Maldonado, junto al expresidente Zapatero y los cancilleres de Bolivia y Nicaragua, estarán sosteniendo una reunión para poder redefinir y reprogramar cuáles serían las fechas establecidas para este diálogo de Venezuela”, aclaró.

Mencionó que están coordinando las fechas, lo antes posible, para poder retomar el diálogo.

“Nosotros en horas de la tarde, les estaríamos pasando a los medios de comunicación las fechas precisas de lo que se decida en la reunión de los cancilleres junto al expresidente Zapatero. Hasta ahora no podemos dar ningún otro detalle, porque falta definir, lógicamente, cuáles serán las nuevas fechas para este diálogo”, puntualizó.

Reiteró que República Dominicana tiene un compromiso con el pueblo venezolano, con la región y junto a los demás países que están acompañando el diálogo, a través del cual se espera buscar una solución a la situación venezolana.

“Ha tomado tiempo, pero lo importante es que se ha estado avanzando en las diferentes etapas”, acotó.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Cancillería: diálogo venezolano de hoy será reprogramado para nueva fecha Cancillería: diálogo venezolano de hoy será reprogramado para nueva fecha Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, enero 18, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.