Mao-. La filial Valverde del Colegio Médico Dominicano advirtió que el año 2018 podría iniciar con nuevas luchas de ese gremio, ya que las autoridades del Servicio Nacional de Salud y del Ministerio de Salud Pública excluyeron a esta provincia de los incentivos por distancia y fronterizos.
En una rueda de prensa realizada la mañana de este miércoles, el actual presidente del gremio, Ramón Rodríguez, dijo que la actividad de las autoridades de no pagar dichos incentivos, así como de las guardias presenciales, significan rebajas a los salarios de los galenos, lo que no será permitido.
El también directivo de Colegio Médico, Juan Carlos Santos, advirtió que no permitirán más abusos por parte del Servicio Nacional de Salud y del Ministerio de Salud Pública, y que se respetará la tregua navideña, pero que en enero podrían iniciar nuevas luchas en las que no permitirán mediación de autoridades locales.
Debido a esta situación, la filial Valverde del gremio considera la posibilidad de paralizar las consultas y cirugías electivas, mientras que se convocó una asamblea para el día nueva de enero para decidir qué medidas adoptar para enfrentar lo que consideraron abusos contra la clase médica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario