El Día Nacional del Merengue fue celebrado este domingo rindiendo homenaje a la figura más longeva de este género, Joseito Mateo, en un espectáculo que reunió a artistas de la talla de Johnny Ventura, Milly Quezada, José Virgilio Peña Suazo, Ileana Reinoso, Eddy Herrera y Miriam Cruz.
Mateo entró a la sala del Palacio de Bellas Artes a las 7:15 de la noche y fue recibido por un público que le rindió fuertes aplausos de pie. A seguidas las cortinas se recogieron para dejar ver a la Big band dirigida Josean Jacobo, con los compases de “La talanquera”.
Miriam Cruz puso voz a esta pieza que recibió el colorido coreográfico del Ballet Folclórico Dominicano. “Mi admiración y cariño para ese ser… Joseito Mateo”, expresó Miriam…
A seguidas continuó con otro de los clásicos “La cruz” (Palo Bonito), entre los aplausos que se confundieron con las notas de “La maricutana”.
Eddy Herrera le imprimió su sello a otros himnos del folclore dominicano como “La empalizá”, “Juan Gomera” y “Si delincas”.
“La miseria” se escuchó en la potente voz de Ileana Reinoso. Pero la mayor fuerza que levantó eufórico al público de sus asientos la logró con “Desiderio Arias” y para cerrar con broche de oro su actuación “La pringamosa”, una de las joyas de todos los tiempos de Luis Díaz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario