Mejora condición de salud de empresaria bananera herida el pasado fin de semana

Laguna Salada-. Esperimentó mejoría en su condición de salud, una productora de bananos del distrito municipal de Jaibón-Laguna Salada que fue herida de arma blanca por tres nacionales haitianos, de los cuales dos fueron detenidos, así como un hijo de la misma y la novia de éste. 

La nombrada María de los Santos Ángeles Díaz Muñoz, de 47 años de edad, residente en la calle Duarte de ese distrito municipal, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica La Unión Médica de Santiago, a consecuencia de herida punzo-cortante en el cuello y herida en el seno izquierdo; pero se espera que en las próximas horas la misma pueda ser trasladada a una habitación normal debido a que ha presentado mejorías. 

Según informaciones ofrecidas, el suceso ocurrió el pasado sábado en la residencia de la productora bananera, a donde presuntamente penetraron tres nacionales haitianos; de los cuales la Policía detuvo a los nombrados Orlando Polo, de 27 años; y Yeito Oneis, de la misma edad, quienes transitaban a pies por la carretera Mao-Guayacanes, ocupándole al segundo un arma de fabricación casera (chagón), con dos cartuchos Calibre 12. 

De acuerdo a la versión policial, los dos extranjeros supuestamente confesaron haber sido contratados en Juana Méndez-Haití por el nombrado Radalex Echavarría Díaz, un hijo de la víctima, y que éste le pagaría después del crimen; mientras que el tercero, que se encuentra prófugo, habría sido contratado en Jaibón-Laguna Salada. 

Con relación al hecho también se detuvo a la novia de Echavarría Díaz, la que se encontraba en el lugar del suceso, donde las autoridades encontraron un cuchillo de metal, sin mango, y una soga ensangrentados. 

De su lado, un hermano de la productora agrícola dijo que se trata de un confuso incidente, ya que dos de los haitianos autores del hecho involucran a su hijo como el organizador de la trama, pero advierte que él los persiguió, hirió a uno y ayudó al apresamiento de los dos.

Ramón Díaz dijo que el haitiano que huyó está herido en un brazo por el hijo, por lo que dudan de su involucramiento, sin embargo, hay que esperar las investigaciones que realiza la Policia Nacional del caso.
Mejora condición de salud de empresaria bananera herida el pasado fin de semana Mejora condición de salud de empresaria bananera herida el pasado fin de semana Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, noviembre 20, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.