El MICM y ADELVA realizan Ruta MIPYME Valverde 2017

Mao-. Con la participación de más de 300 personas fue realizada la “Ruta MIPYME en Valverde” del Ministerio de Industria y Comercio y MIPYMES, en el marco del proyecto “Impulsando la Autonomía Económica y Participación de las Mujeres en Valverde”, implementado por ADELVA y el PNUD con el apoyo de la Fundación Popular. 

La UASD Recinto Mao, ha sido el escenario elegido para la realización del evento: y la apertura de la jornada fue realizada por el Director de la UASD Centro Mao y presidente de ADELVA, Juan Antonio Taveras, dando las palabras de bienvenida a las autoridades, empresarios y estudiantes de la provincia, puntualizando la importancia de las MIPYMES y fomentar una cultura emprendedora para avanzar en el desarrollo territorial. 

También intervino Raissa Crespo, oficial de género del PNUD; y Elias Dinsey, gerente General de la Fundación Popular, quienes rarificaron el compromiso de continuar apoyando iniciativas que fortalezcan las capacidades y promover el desarrollo territorial de la Provincia Valverde. 

Además el Encargado de Desarrollo Empresarial, del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, Víctor Rodríguez, destacó que las personas al recibir servicios personalizados, asesorías empresariales y capacitaciones, puede contribuir a tener emprendimientos sostenibles. 

En tanto que la Encargada de la División de Asistencia Técnica y Vinculación Centro, Ruta y Semana MIPYMES, del Viceministerio de Fomento a las MIPYMES, realizó la interpretación de la Ruta para las personas presentes. 

Cabe reseñar las instituciones que ofrecieron sus servicios al público fueron: MICM, Ministerio de la Mujer, Cámara de Comercio y Producción de Valverde, la DGII, ONAPI, MIPYME Digital, DIGEPEP, INFOTEP, entre otras. De forma paralela fueron realizadas seis conferencias continuas con los siguientes temas: ¿Cómo emprender tu propio negocio?, Calidad para Competir, Derechos Laborales, Asociatividad, Aprovechando el internet para el desarrollo de mi negocio y Finanzas Empresariales; registrando más de 90 personas en cada una, donde más del 70% son mujeres.
El MICM y ADELVA realizan Ruta MIPYME Valverde 2017 El MICM y ADELVA realizan Ruta MIPYME Valverde 2017 Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, octubre 03, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.