4 de octubre de 2017

Dirigentes de la FED ven persecución política en detención de Yimi Zapata

SANTO DOMINGO. La directiva de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) consideró que el apresamiento de presidente de ese gremio, Yimi Zapata, forma parte de una persecución política por parte del partido de gobierno.

Jory López, dijo que esa supuesta persecución inició en Baní, de donde es nativo Zapata y quien mantiene diferencias políticas con el senador Wilton Guerrero.

Mientras que Rainer Dolores no descartó ningún método de lucha para garantizar que a Yimi Zapata se le garanticen sus derechos.

En la mañana, el rector Iván Grullón asistió al edificio de Bienestar Estudiantil, donde funciona la FED, para pedir a los dirigentes que se garantice la docencia, sin embargo salió del edificio molesto y sin lograr acuerdo.

Fiscalía del Distrito solicitará medida de coerción para Yimi Zapata y otros acusados de estafa 
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará medida de coerción en contra de los imputados Yimi Gabriel Zapata Batista, Guelmis Alberto Rivera González, José Luis Tavares Santos y Luis Armando Cruz Ruiz, a quienes se les imputa constituirse en una asociación de malhechores para estafar a decenas de jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Zapata fue apresado la mañana de este lunes por detenido por el fiscal Juan Antonio Mateo Ciprián, encargado del departamento de falsificación de la Fiscalía.

La red operaba bajo la trama de un viaje a un falso encuentro en la Conferencia de Modelo de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Además de los imputados referidos por el Ministerio Público, se buscan a otros integrantes de la red referida, contra los que se han querellado otros 19 estudiantes.

Durante la investigación se han podido comprobar que los imputados falsificaron una carta en la que supuestamente escribía la Lebanese American University (LAU), lo que ha generado ciertas preocupaciones de las autoridades americanas, así mismo se han levantado otras evidencias de cobros a los estudiantes que van desde los 466 hasta 831 dólares.

La Fiscalía del Distrito, a través del Departamento de Falsificaciones, dirigido por el procurador fiscal Juan Mateo Ciprián, continúa las indagatorias hasta recabar todas las evidencias de este caso. 
(Fuente: diariolibre.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario