Denuncian que presuntos militares despojan de pertenencias a nacionales haitianos en Amina y Guatapanal

Mao-. Cuatro presuntos militares a bordo de un vehículo supuestamente se están dedicando a asediar a nacionales haitianos y hasta despojarlos de pertenencias. 

La denuncia la hicieron dominicanos que residen en comunidades como Barrio Los Parceleros de Amina, Tierra Fría y el sector Los Chichiguaos de Jinamagao, quienes condenaron la acción de los supuestos militares que se desplazan en una jeepeta marca Ford, color dorado, según explicaron. 

Precisaron que los hombres que se identifican y visten como militares, realizan operativos en esa zona en busca de ilegales, pero lo que realmente hacen es despojarlos de celulares, dinero y otras pertenencias, hasta penetrando a viviendas. 

Esta misma situación la denunció el nacional haitiano Ogeste Vincent, el cual afirmó que fue hasta golpeado por los supuestos miembros del Ejército, en un incidente ocurrido en la comunidad de Tierra Fría, cuando quisieron apresarlo a pesar de estar de manera legal en el país. 

Quienes hicieron la denuncia pidieron al Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, General Audry Ortiz López, ordenar una investigación de esta situación y que se sancione a los involucrados; aclarando que no se oponen a la repatriación de indocumentados, pero que se hagan respetando sus derechos.
Denuncian que presuntos militares despojan de pertenencias a nacionales haitianos en Amina y Guatapanal Denuncian que presuntos militares despojan de pertenencias a nacionales haitianos en Amina y Guatapanal Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, julio 26, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.