Primera onda tropical de la temporada provocará lluvias en la tarde

Santo Domingo -. Una débil onda tropical sobre el Canal de la Mona estará moviéndose a través de la costa sur del país durante el día de hoy, provocando aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche en varias provincias. Mientras que las temperaturas continúan calurosas.

La Oficina Nacional de Meteorología infirma que esa es la primera onda tropical de la temporada, aunque oficialmente la temporada ciclónica inicia el primero de junio.

Los aguaceros serán sobre las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.

“Para mañana, la onda estará alejándose completamente del país y una masa de aire con menos contenido de humedad estará ingresando a nuestra área, esto se traducirá en una reducción de las precipitaciones casi a nivel nacional, esperándose solo algunos incrementos de la nubosidad que dejarán aguaceros aislados y tronadas en las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central” explica la Onamet en su informe

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la región noreste, la cordillera Central y algunos puntos en la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con algunos chubascos en la tarde. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC. 
(Fuente: listindiario.com)
Primera onda tropical de la temporada provocará lluvias en la tarde Primera onda tropical de la temporada provocará lluvias en la tarde Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, mayo 22, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.