Migración se reúne con bananeros de Montecristi

Montecristi-. Las Autoridades de la Dirección General de Migración se reunieron con los productores de banano de esta provincia, para evaluar las condiciones de contratación de mano de obra extranjera en las plantaciones de ese producto agrícola. 

El encuentro congregó a miembros de la Asociación de Productores Bananeros de Exportación (ASEXBAM), la Asociación de Bananeros de Montecristi, la Asociación de Bananeros de la Línea Noroeste, Plantaciones del Norte y del Proyecto “La Cruz de Manzanillo”, entre otras organizaciones productoras de banano. 

En nota de prensa, la institución encargada de regular los flujos migratorios en el territorio nacional, estableció que la evaluación abarcó las plantaciones de banano próximas a las localidades de Palo Verde y de los bateyes Walterio, Los Chaleses de La Cruz, Madre, Isabel, Maguaca, Juliana-Jaramillo y Sequía, considerada la zona de mayor producción de banano del país. 

Por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, la iniciativa será ampliada a las demás provincias fronterizas, contemplando alcanzar a otros sectores productivos que inciden en la contratación de mano de obra extranjera.
Migración se reúne con bananeros de Montecristi Migración se reúne con bananeros de Montecristi Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, abril 27, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.