INDRHI avanza construcción de muro en Yaque del Norte

Montecristi-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que tiene en su etapa final la construcción de un muro de siete kilómetros de longitud en distintos tramos del río Yaque del Norte, para proteger de las inundaciones a varias comunidades de esta provincia y más de 8,000 tareas cultivadas de banano y arroz. 

La obra fue prometida por el presidente Danilo Medina, durante un recorrido que realizó para supervisar los daños ocasionados por las inundaciones del pasado mes de noviembre, afectando varias provincias del país. 

El director del INDRHI, Olgo Fernández, recorrió varios puntos donde se levanta el muro en compañía de otros funcionarios de la entidad, donde equipos pesados y decenas de obreros trabajan a tiempo completo. 

El funcionario precisó que, el muro, construido en arcilla, tiene una altura de 2.5 metros y otros siete de ancho y se levanta en las comunidades de Hatillo Palma, Villa Elisa, Palo Verde, Las Bananeras, Rincón Belén y Los Ahogados, entre otras comunidades que fueron impactadas por las inundaciones.
INDRHI avanza construcción de muro en Yaque del Norte INDRHI avanza construcción de muro en Yaque del Norte Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, marzo 07, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.