Vaguada y onda tropical provocarán chubascos durante el día

Santo Domingo -. Una vaguada y la proximidad de una onda tropical ubicada al sureste de Puerto Rico provocarán chubascos dispersos y tronadas durante este lunes.

Estas condiciones se prevén para las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná y Santo Domingo. Sin embargo, a medida que la onda tropical se mueva hacia el oeste los chubascos podrían extenderse hacia otras localidades, detalla el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para mañana la Onamet prevé que la vaguada en conjunto con la onda tropical generen incrementos nubosos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zonas fronterizas durante la tarde y la noche.

Seguimiento a fenómenos


La Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una onda de baja presión ubicada al sureste de las islas de Cabo Verde con un 50% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. No presenta peligro para el territorio nacional.

También da seguimiento a la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Karl, localizada a unos 1,460 kilómetros al este de las Antillas Menores. El fenómeno, que se desplaza hacia el oeste a 24 kilómetros por hora y con vientos de 65 kph, no representa peligro para el país por el momento.

En cuanto a la depresión tropical Julia, se convirtió en remanentes de baja presión y se localiza a unos 170 kilómetros al este/sureste de Carolina del Sur, Estados Unidos, por lo que tampoco representa peligro para el país.

Pronósticos locales


La temperatura máxima la provincia Santo Domingo estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

El Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Oeste y Este tendrán cielo de medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas. Para Santo Domingo Norte habrá incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas.
(Fuente: listindiario.com)
Vaguada y onda tropical provocarán chubascos durante el día Vaguada y onda tropical provocarán chubascos durante el día Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, septiembre 19, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.