Samsung comienza a entregar los nuevos Note 7 en Corea del Sur

SEÚL.- Samsung Electronics comenzó hoy a entregar en Corea del Sur nuevos Galaxy Note 7 a los usuarios que decidieron cambiar sus terminales como parte de la llamada a revisión en todo el mundo tras varios casos de ignición.

“El programa de intercambio ha comenzado hoy y se está desarrollando sin problemas” en el país asiático, declaró a Efe un portavoz de la empresa tecnológica con sede en Seúl.

Los usuarios del Note 7 que entregaron su antiguo terminal recibirán en los próximos días un teléfono nuevo del mismo modelo y color, a menos que hayan solicitado en su lugar el reembolso del importe.

En Corea del Sur el intercambio se produce 17 días después de que la empresa anunciara la llamada a revisión, mientras que en Canadá y Singapur ya comenzó la semana pasada y en los próximos días lo hará en el resto del mundo.

Los nuevos Galaxy Note 7 que se están entregando a los consumidores tienen el indicador de la batería en color verde para diferenciarse de la primera versión.

De los más de 2,5 millones de Note 7 comercializados en todo el mundo desde el pasado 19 de agosto, unos 400.000 se vendieron en Corea del Sur y un millón en EE.UU.

En el país norteamericano, la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) ordenó el viernes la retirada del millón de unidades del “phablet” debido al riesgo de que sus baterías se calienten en exceso y ardan.

Cuando el pasado 2 de septiembre Samsung retiró del mercado el Note 7 y lo llamó a revisión, reconoció 35 casos documentados en todo el mundo de terminales que ardieron durante la carga debido a baterías defectuosas.

Por su parte, la agencia federal de EE.UU. afirmó el viernes que Samsung ha recibido 92 informes de sobrecalentamiento de baterías, incluyendo 26 de quemaduras y 55 de daños a la propiedad solo en este país. EFE
Samsung comienza a entregar los nuevos Note 7 en Corea del Sur Samsung comienza a entregar los nuevos Note 7 en Corea del Sur Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, septiembre 19, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.