Partidos de oposición anuncian su retiro del diálogo político

SANTO DOMINGO. Partidos de oposición anunciaron su retiro del diálogo político organizado por monseñor Agripino Núñez Collado tras acusar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de sabotearlo al impulsar la inscripción del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, y demás miembros para repetir en el cargo.

“Advertimos que el interés del Gobierno es de controlar enteramente los órganos electorales trasladando funcionarios y magistrados y designando partidarios y amigos en las distintas instancias que tienen que ver con el proceso electoral”, leyó en un documento el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Genao, acompañado de representantes de otras organizaciones de oposición.

Afirmaron que el PLD pretende entretenerlos en un aparente diálogo mientras se dan los pasos para designar una Junta Central Electoral de manera unilateral.

En la actividad estuvieron presentes, además de Genao, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; Elías Wesin Chavez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Guillermo Moreno, de Alianza País; Minou Tavárez Mirabal, de Opción Democrática; Élexido Paula, presidente del Partido Humanista (PHD); Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista, y Manuel Oviedo, secretario general de Dominicanos por el Cambio.

Informaron, además, que a las 6:00 de la tarde se reunirán con monseñor Agripino Núñez Collado.

Anuncian movilización

Durante la rueda de prensa en la que anunciaron su retiro del diálogo, los partidos de oposición también adelantaron que llevarán en todo el territorio nacional, como fuera del país, orientaciones políticas en procura de movilizaciones a favor de las libertades públicas y en defensa de unas elecciones justas, democráticas y representativas.

Rosario y otros tres miembros se han inscrito

En la mañana de este lunes se inscribió, de forma personal ante la Comisión del Senado que tiene a cargo la selección de JCE, el magistrado César Félix, miembro titular del organismo electoral. Con su inscripción de ya suman cuatro los miembros del Pleno presentados, incluido su presidente, Roberto Rosario. Se recuerda que solamente Eddy Olivares había informado que no optaría por repetir en el cargo.

También los miembros Rosario Graciano y José Ángel Aquino están entre los alrededor de 90 aspirantes a ser parte del órgano electoral.
(Fuente: diariolibre.com)
Partidos de oposición anuncian su retiro del diálogo político Partidos de oposición anuncian su retiro del diálogo político Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, septiembre 19, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.